
¿Sabias que?
Sabias como surgio la raza SPC
El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con míticos sementales árabes: Dᴀʀʟᴇʏ Aʀᴀʙɪᴀɴ, Bʏᴇʀʟᴇʏ Tᴜʀᴋ ʏ Gᴏᴅᴏʟᴘʜɪɴ Aʀᴀʙɪᴀɴ.
Todos los purasangres de la actualidad descienden de alguno de estos tres sementales. De hecho, de todos los caballos que corren el 33% ᴅᴇ ꜱᴜꜱ ɢᴇɴᴇꜱ proviene de estos, lo que nos muestra su influencia considerable en la cría del #SPC.
Bᴜʟʟᴇ Rᴏᴄᴋ es considerado el #primer pura sangre traído a América. Caballo Importado a los 21 años por Samuel Gist, en el año 1730. Era un Zaino, hijo de Darley Arabian. Se cree que su madre fue hija de Byerley Turk, aunque su ascendencia materna es cuestionada.
Aunque los SPC son especialmente criados para correr, su gran condición atlética genera que puedan ser utilizados para otros deportes como la equitación, entre otros.
Un #purasangre típico mide 1,63 metros de altura, y puede ser castaño, zaino, alazán o tordillo en cuanto a su pelaje.
Muchos expertos en la adquisición de purasangres intentan predecir el potencial de un potro determinado observando su balance estructural de manera general, lo atlético y su disposición al caminar, la inteligencia que muestran y la correcta conformación de sus patas. Los compradores de caballos más caros con frecuencia contratan expertos veterinarios para que examinen y les informen de la condición del aparato respiratorio de un caballo, la salud de su estructura ósea y el tamaño de su corazón.